Onea.

Inma

#Instagram

Newsletter

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir información de Wabisabi Company.

Contact Us

156-677-124-442-2887 onea@elated-themes.com 184 Street Victoria 8007

The magic of handmade things

Back to top
Image Alt
  /  El producto

El producto

Conoce qué y quién está detrás de nuestra marca

LA FRAZADA

El alma de la marca

La base de nuestro producto son las frazadas. Las frazadas se tejen de forma artesanal según la cultura Aymara que es tra​n​smitida de manera familiar de generación en generación. Están hechas 100% a mano, sin la utilización de ninguna máquina, algo increíble en nuestros días. Son frazadas tejidas en los Andes peruanos.

El hilo que utilizan es de lana de oveja. Ellos mismos hilan y tiñen la lana con tintes naturales (plantas e insectos) y fijan los colores con minerales. Las frazadas se tejen en telares de cintura, de madera, atados a un palo por un extremo y a la cintura por el otro extremo. Tejen en dos tramos simétricos que luego se unen formando una frazada. Hay frazadas que llevan un bordado en esta unión y otras que llevan un trabajo de ganchillo todo alrededor. Con estos hilos van haciendo dibujos ayudándose con un hueso de alpaca.

Estos dibujos dependen de su estado de ánimo, de la época del año en la que tejen y de la comunidad a la que pertenecen, y con ellos van contando una historia distinta en cada alfombra, lo que hace que cada una sea única y especial. Cada frazada tarda en ser tejida unas tres semanas o un mes.

La lana es un producto natural proveniente de la oveja. Es un producto natural, sostenible y reciclable 100%, cuya durabilidad es muy superior a los tejidos sintéticos. Esta forma artesanal de tejer las frazadas es su forma de vida. Una vez terminadas las frazadas, las llevan a los pueblos para venderlas en los mercados. El crecimiento de la producción industrial y el aumento de nuevos materiales sintéticos hacen que cada vez sea más difícil mantener viva la artesanía. Compramos estas frazadas directamente a los artesanos al precio que nos piden ayudando a preservar esta artesanía tradicional e intentando ayudar al desarrollo sostenible de estas comunidades.

Las frazadas, tejidas en los Andes peruanos, están hechas 100% a mano según la tradición de la cultura Aymara.

artesanas014

CULTURA AYMARA

Los artesanos

Las frazadas están hechas 100% a mano, sin utilización de máquina alguna, según la forma artesanal de la cultura Aymara.
hilos04

LANA DE OVEJA

Los hilos

Están realizadas con lana de oveja, un producto natural, sostenible, reciclable y con una durabilidad muy superior a los tejidos sintéticos.
tinte08

TINTE NATURAL

El teñido

Los artesanos hilan y tiñen la lana con tintes naturales (procedentes de plantas e insectos) y fijan los colores con minerales.